Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Mayta, Edward Beethoven
dc.date.accessioned2022-04-09T05:28:10Z
dc.date.available2022-04-09T05:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6589
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación está orientada por el paradigma cuantitativo, y en cuanto tratamiento de la información mediante la metodología descriptiva-explicativa simple, llevado a cabo en la Institución Educativa Secundaria «Carlos Rubina Burgos» de Puno El presente estudio tuvo como objetivo, establecer la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del Cuarto y Quinto Grado de la Institución Educativa Secundaria de «Carlos Rubina Burgos» de Puno. Lara y Barradas (1997), Rondón (1991), y otras investigaciones, señalan que los estudiantes con hábitos de estudio obtienen un mayor rendimiento académico en comparación con los que no lo tienen. Sin embargo, Tovar (1993) a diferencia de la mayoría de las investigaciones sostiene que no existen diferencias significativas entre las calificaciones de los alumnos que poseen buenos hábitos de estudio y los que no lo poseen.El método utilizado para la recopilación de la información fue el cuestionario y la aplicación estadística que nos permitió conocer los hábitos de estudio, para poder describir y explicar la relación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. «Carlos Rubina Burgos» Al concluir la investigación se encontró que los hábitos de estudio no guardan relación significativa con el rendimiento académico en el área de Matemática correspondiente al año 2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de Estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudio eficientees_ES
dc.subjectAdquisición de conocimientoses_ES
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa secundaria Carlos Rubina Burgos Puno - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Secundaria con mención en Matemáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46929693
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess