Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP Ucayali, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Calidad de Atención y
Nivel de Satisfacción de los Usuarios de la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos – SUNARP Ucayali, 2018”; se realizó partiendo de la
necesidad de los directivos de la institución, de conocer la calidad de atención
que brindan los trabajadores y el nivel que satisfacción que experimentan los
usuarios que asisten a sus instalaciones; es por ello que se tomó la decisión de
llevar a cabo la investigación, la misma que tuvo como principal objetivo
determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de
satisfacción de los usuarios en la SUNARP sede Pucallpa, 2018.
La metodología utilizada, así como el análisis de los resultados de la
evaluación de la calidad de atención y su relación con la satisfacción de los
usuarios que asisten a las oficinas de la SUNARP, Zona VI - Sede Pucallpa, se
han obtenido mediante la recopilación de información proporcionada por la
institución y los usuarios.
Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación directa
y la encuesta, y como instrumento el cuestionario, luego se procedió a la
organización de los datos, su clasificación y tabulación, mediante la
presentación de cuadros estadísticos, que reflejan los niveles de calidad de
atención por parte de los trabajadores y la satisfacción que experimentan los
usuarios que asisten a las oficinas de la SUNARP, Zona VI - Sede Pucallpa.
Luego de haber aplicado los métodos y técnicas de la investigación, se
concluyó que existe una relación significativa entre la calidad de atención y el
nivel de satisfacción de los usuarios de la SUNARP, Zona VI - Sede Pucallpa.