La calidad de servicio y la satisfaccion del usuario en la dirección regional de educación de San Martin, Perú - 2018
Abstract
Esta investigación científica se ha realizado de forma aplicada, correlacional no experimental, los factores de estudio son dos: Calidad de servicio y satisfacción del usuario.
El diseño de la investigación es correlacional, bivariada, transversal. Para recolectar la información se elaboró dos cuestionarios estructurados los cuales, se aplicó a 131 usuarios.
Este instrumento cumple con dos cualidades que son validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación
Estos resultados permiten evidenciar que existe una relación directa y significativa entre la evaluación de la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la empresa San Miguel, 2016; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.731** la cual se interpreta al 99% , la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una correlación positiva buena entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.