Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018
Resumen
En la actualidad la inteligencia emocional es factor transcendental para el éxito
de toda Institución de salud. Los nosocomios de todo el país tienen el deber y la
responsabilidad de brindar una calidad de atención a los pacientes, utilizando los
medios necesarios para mejorar el servicio que prestan, ello ayudará al
crecimiento y mejora de la oficina de SUNARP.
El estudio se caracteriza por ser una investigación básica, con un diseño
descriptivo correlacional y transversal, el principal objetivo de la investigación fue
determinar el nivel relación existe entre inteligencia emocional y calidad de
atención al paciente asegurado, en la oficina de seguros y prestaciones
económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado – 2018.
Después de establecer los antecedentes y la fundamentación teórica que
sustenta la investigación, se realizó el análisis estadístico descriptivo minucioso
y detallado, asimismo, se realizó las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico
Rho de Spearman, concluyendo que los empleados de la oficina de seguros y
prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado tienen
una inteligencia emocional desarrollada, marcadamente como regular para la
atención al paciente asegurado.
por otro lado, la inteligencia emocional y la calidad de atención muestran una
correlación directa, moderada y significativa, que alcanza un índice de 0,535 para
el coeficiente Rho de Spearman; asimismo, la relación entre las categorías de
análisis de las variables inteligencia emocional y calidad de atención presenta
mayor porcentaje de relación entre Eficiente y satisfecho en un 48,3%.