Percepción de la calidad de servicio de atención al estudiante en la Universidad Alas Peruanas - filial Abancay - 2017
Abstract
El objetivo de la investigación fue evaluar la calidad de servicio de atención al estudiante
en la Universidad Alas Peruanas – Filial Abancay – 2017, así mismo se buscó determinar la
calidad de servicio de atención al estudiante respecto al desempeño laboral de la plana
docente, servicio de atención al estudiante respecto a los procesos administrativos de la plana
administrativa, actitudes frente al proceso académico por parte del docente, a los aspectos del
programa académico, perspectivas que tienen los estudiantes sobre la malla curricular y
perspectivas que tienen los estudiantes sobre las instalaciones en la Universidad Alas
Peruanas.
El tipo de investigación fue aplicativo y el nivel descriptivo, la población 1782 alumnos,
ajustando se obtiene el “n” muestral de 159 alumnos matriculados. Se aplicó un cuestionario
con 40 preguntas sub divididas por dimensiones.
Los resultados fueron: La dimensión desempeño laboral obtuvo una media de 3.36
(bueno), la dimensión proceso administrativo 2.46 (regular), la dimensión actitudes 3.36
(bueno); aspectos del programa académico 3.20 (bueno); malla curricular 3.19 (bueno) y
finalmente instalaciones con 2.30 (regular).
Llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio de atención al estudiante en
la Universidad Alas Peruanas – Filial Abancay – 2017 es aceptable. La percepción de la
calidad de servicio respecto al desempeño laboral de los docentes, actitudes frente al proceso
académico por parte del docente, aspectos del programa académico y perspectivas que tiene
el estudiante sobre la malla curricular en la Universidad Alas Peruanas es bueno. Respecto a
los procesos administrativos de la plana administrativa y las perspectivas que tiene el
estudiante sobre las instalaciones en la Universidad Alas Peruanas es regular