La publicidad en la decisión de compra en los centros comerciales de la ciudad de Ica en el periodo 2015
Resumen
La presente tesis: “LA PUBLICIDAD EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN LOS
CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE ICA EN EL PERIODO 2015”, tuvo
por objetivo; Determinar los efectos que produce la publicidad en la decisión de
compra en los centros comerciales de la ciudad de Ica en el periodo 2015. Además
el estudio comprendió a la población estimada de la provincia de Ica, 239 363,
habitantes, según proyecciones del INEI, para el 2013. La muestra resultante fue de
384 a las cuales se aplicó el cuestionario elaborado para la investigación.
Se concluye que:
- La publicidad incidiría significativamente en la decisión de compra en los centros
comerciales de la ciudad de Ica en el periodo 2014.
- Se comprobó que mediante la contratación de la hipótesis especifica 1, se
determinó que la información relacionada con el supermercado incide en la
decisión de compra en los centros comerciales de la ciudad de Ica, periodo 2015.
- Mediante la contratación de la hipótesis específica 2 se concluyó que los medios
publicitarios afectas la decisión de compra en los centros comerciales de la
ciudad de Ica, periodo 2015.
- Mediante la contratación de la hipótesis especifica 3, se determinó que el tipo de
publicidad influye en la decisión de compra en los centros comerciales de la
ciudad de Ica, periodo 2015.