La gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio al cliente en la empresa Mivisa Perú S.A.C. Paracas - Pisco 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la
relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al cliente en la
Empresa MIVISA PERÚ S.A.C. de Paracas - Pisco, en el año 2016.
Esta investigación es de tipo básica y de nivel relacional, es decir, se ha
buscado determinar la relación existente entre las variables de estudio,
utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional;
para la cual, se trabajó con dos poblaciones: la 1º estuvo conformada por 42
participantes (trabajadores de la Empresa MIVISA PERÚ S.A.C.) y la 2º estuvo
conformada por 24 participantes (clientes de la Empresa MIVISA PERÚ S.A.C.)
quedando la muestra conformada por dos muestras equivalentes al mismo
número de la población; a quienes se les aplicó dos cuestionarios para
determinar la relación entre las variables de estudio (gestión administrativa y
calidad del servicio al cliente). Asimismo, el método utilizado en la presente
investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de
datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados de la investigación reflejan que existe relación directa y
significativa entre las variables de estudio: Gestión administrativa y Calidad del
servicio al cliente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de
Pearson de 0.814; que indica una eficiente gestión administrativa le
corresponde una eficiente calidad del servicio al cliente, o en su defecto a una
deficiente gestión administrativa le corresponde una deficiente calidad del
servicio al cliente, y ello es así por ambas variables están altamente
relacionadas.