Neuromarketing y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor - Tienda Maestro Perú S.A. Arequipa 2018
Abstract
La investigación titulada: NEUROMARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR - TIENDA
MAESTRO PERÚ S.A AREQUIPA, 2018, tuvo como principal objetivo determinar
el grado de influencia dNEUROMARKETING EN EL COMPORTAMIENTO DE
COMPRA DEL CONSUMIDOR - TIENDA MAESTRO PERÚ S.A. AREQUIPA, 2018.
Para este estudio se aplicó una Investigación básica, siendo su propósito
recoger información de la realidad y enriquecer el conocimiento científico del
Neuromarketing y el comportamiento de compra del consumidor, reúne por su
nivel las características de un estudio descriptivo y correlacional. Se aplicó el
muestreo probabilístico seleccionando de manera aleatoria quedando
conformado por 166 consumidores que asisten a la Tienda Maestro a quienes
se les aplicó un cuestionario durante el mes de abril, la confiabilidad del
instrumento obtuvo valores de 0,80 para la variable Neuromarketing y 0,79 para
la variable comportamiento de compra, estos valores indican que el instrumento
es e fuerte confiabilidad. Los datos se presentan en tablas de frecuencia con
sus respectivos porcentajes.
Se ha logrado determinar que el Neuromarketing influye significativamente en
el comportamiento de compra del consumidor, debido a que el proceso de
comportamiento de compra es subconsciente y actúa ante un estímulo interno
o externo.
Se concluyó que el Neuromarketing influye en un 53,3% pero no determina el
comportamiento de compra del consumidor.