Imagen corporativa y ventaja competitiva en la cooperativa de ahorro y crédito Bella Esmeralda - Huanta - Ayacucho - 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Imagen Corporativa y Ventaja
Competitiva de la Cooperativa Bella Esmeralda de Huanta-Ayacucho”, tuvo como
objetivo determinar los factores de la Imagen corporativa que limitan con la
Ventaja Competitiva de la cooperativa Bella Esmeralda de la provincia de Huanta
región Ayacucho. Su importancia radica en sistematizar la relación entre un
conjunto de factores de la Imagen Corporativa y Ventaja Competitiva de la
cooperativa Bella Esmeralda expresado en el resultado del rubro de esta actividad,
en vista que identificamos cuellos de botella en la cooperativa. Durante la
investigación se consultó bibliografía vinculada con la imagen corporativa y ventaja
competitiva, los diferentes problemas. Constituyendo así el marco teórico que
marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación. El tipo de
investigación fue aplicada; el nivel y diseño de investigación fue descriptivo. El
cuestionario fue aplicado a los socios de la cooperativa Bella Esmeralda de la
provincia de Huanta, quienes representaron la población encuestada. Para la
contratación de hipótesis se utilizó el método estadístico de Chi Cuadrado; la
conclusión principal fue: La Imagen Corporativa como Ventaja Competitiva de la
cooperativa Bella Esmeralda se ve limitada en gran medida por los factores de:
cultura corporativa, comunicación corporativa, identidad corporativa, diferenciación
de costos, enfoque de mercado, diferenciación del producto crediticio.