Impacto de la estrategia del marketing relacional en la fidelización de los clientes en el centro comercial Saga Falabella de la ciudad de Ica, periodo 2016
Resumen
La presente tesis titulada: “IMPACTO DE LA ESTRATEGIA DEL MARKETING
RELACIONAL EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES EN EL CENTRO
COMERCIAL SAGA FALABELLA, DE LA CIUDAD DE ICA, PERIODO 2016"
Tuvo por objetivo; Analizar la incidencia del Impacto de la estrategia de
marketing relacional en la fidelización de los clientes en el centro comercial
Saga Falabella, de la ciudad de Ica, periodo 2016.
El tipo de investigación es básica ya que se busca “conocer y entender,
medir, evaluar o recolectar datos sobre diversos conceptos (variables),
aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno a investigar, el estudio
comprendió a la población de Ica que son 524,297 habitantes
aproximadamente. Donde la muestra resultante fue de 384 personas, con la
única condición mayor a 18años y que hayan comprado en el centro
comercial.
Se concluye que existe incidencia significativa entre el Impacto de la
estrategia de marketing relacional y la fidelización de los clientes, en el centro
comercial “Saga Falabella”, de la ciudad de Ica, periodo 2016. Después de
realizar la prueba de hipótesis se establece que la correlación encontrada
entre ambas variables fue de 0,000 lo que hace significativa la incidencia, al
ser menor que p=0.05 , entonces se acepta la hipótesis de investigación. Y
además se logró establecer que el 81.38% de los encuestados dice estar de
acuerdo con esta incidencia y un 18.60% dice estar totalmente de acuerdo.