Cultura organizacional y responsabilidad social del hipermercado Tottus, Huánuco - 2018
Resumen
La presente investigación titulada CULTURA ORGANIZACIONAL Y
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL HIPERMERCADO TOTTUS, HUÁNUCO
– 2018, donde la finalidad es establecer la relación que existe entre las
variables investigadas.
La investigación es de tipo no experimental sustantiva y de nivel correlacional
con un diseño Correlacional-transversal. La población estuvo conformada 62
trabajadores. La muestra en este caso está conformada por la misma
población por lo que se trata de una muestra universal. La técnica utilizada
fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios que midieron la cultura
organizacional y la responsabilidad social conformada por 16 y 12 ítems
respectivamente.
Los resultados de la presente investigación indican que existe relación positiva
entre la cultura organizacional y la responsabilidad social del hipermercado
Tottus de la ciudad de Huánuco – 2018, puesto que de acuerdo a la prueba
de hipótesis, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785, y el p-valor
igual a cero es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo, el 68%
de los trabajadores del hipermercado Tottus afirman que el clima
organizacional es regular el 26% afirma que dicho clima es bueno y el 6%
afirma que es malo y dicha variable tiene una valoración de regular; y, el 71%
de los trabajadores afirman existe regular responsabilidad social, el 26%
afirma es buena y el 13% afirma que es mala, la valoración de dicha variable
también es regular.