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dc.contributor.advisorMarino Panduro de Ibazeta, Leila Rosaes_ES
dc.contributor.authorFlores Felix, Blanca Sorayda
dc.date.accessioned2022-05-09T17:30:46Z
dc.date.available2022-05-09T17:30:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8517
dc.description.abstractEstudio planteado con el Objetivo de: Determinar el Grado de Satisfacción de la Calidad durante la Atención Pre Natal Reenfocada de gestantes que acuden al Hospital Amazónico-2018. Material y Métodos: Investigación analítica, descriptiva de corte transversal, con enfoque cualitativo. Resultados: El 51% de las gestantes estuvieron en el rango de 20-34 años, el 50% con instrucción de nivel secundario, el 55% estado conyugal de convivencia, el 63% ocupación amas de casa, el 91% contaron con el seguro integral de salud (SIS) como financiador de la atención. Considerando al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Humana, el 95% de las gestantes satisfechas y totalmente satisfechas considerando el saludo respetuoso del profesional, 99% satisfechas y totalmente satisfechas respecto a que el profesional escuchó con atención inquietudes y preguntas formuladas, 97% manifestaron que el profesional utilizó lenguaje sencillo y fácil de entender por lo que se sintieron satisfechas y totalmente satisfechas, el 97% mostraron su desacuerdo ante la afirmación “el profesional no mostró interés por su salud” puesto que sí consideraron interés mostrado. El 93% opinaron sentirse satisfecha y totalmente satisfechas respecto a que el profesional las motivó a acudir a la próxima cita pre natal y a la atención del parto institucional respectivamente, el 88% de ellas indicaron que el profesional tuvo hacia las gestantes trato amable, respetuoso y paciente durante la consulta, El 89% se mostraron satisfechas y totalmente satisfechas ya que el personal de la institución mostró interés para solucionar dificultades durante el proceso de la atención pre natal, el 72% refirieron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas ya que comprendieron las explicaciones que el profesional brindo durante la atención recibida. Respecto al Grado de Satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada en cuanto a la Dimensión del Entorno: el 72% estuvieron satisfecha por el orden y la limpieza en el consultorio, el 91% satisfechas y totalmente satisfechas a la afirmación “consultorio pre natal ventilado y fresco”, el 84% insatisfecha y totalmente insatisfecha por no contar con privacidad, el 81% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas por deficiente señalización en el establecimiento, el 87% indicaron presencia de personal que oriente e informe. Así mismo considerando el grado de satisfacción de la Calidad de la Atención Pre Natal Reenfocada respecto a la Dimensión Técnica Científica: El 82% refirieron que en la farmacia no cuentan con todos los medicamentos solicitados y expresaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas, el 18% opinaron lo contrario, el 75% insatisfechas y totalmente insatisfechas ya que el laboratorio del establecimiento no realiza todos los exámenes, solo un 25% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha a este respecto, el 73% se mostraron insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a que el profesional que las atendió no realizó examen clínico completo durante la atención Pre Natal, solo el 27% se mostró satisfecha y totalmente satisfecha. El 61% expreso sentirse insatisfecha y totalmente insatisfecha ya que en el consultorio Pre-natal no contó con insumos y/o materiales necesarios para la atención, a diferencia de un 36% de las gestantes quiénes opinaron contrariamente, el 55% manifestaron sentirse insatisfechas y totalmente insatisfechas por el tiempo de espera que no fue el adecuada, ya que sobrepaso las dos horas. El 79% indicaron sentirse satisfechas y totalmente satisfechas respecto a la atención rápida en farmacia, a diferencia de un 10% que opinaron contrariamente. Conclusiones: Las gestantes atendidas en los consultorios Pre-Natales en el Hospital Amazónico-2018, respecto al grado de satisfacción de la Calidad de la Dimensión Humana fue: “Alta”, por tanto se encontraron Satisfechas y Totalmente Satisfechas. Considerando el grado de Satisfacción de la Calidad de la Dimensión del Entorno se evidencio un grado “Mediano” de Satisfacción. En cuanto a la Dimensión Técnica-Científica, reflejó un grado “Bajo”, por tanto las gestantes se encontraron Insatisfechas y totalmente insatisfechas respecto a la Calidad de la atención recibida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGrado de satisfacciónes_ES
dc.subjectCalidad de la atenciónes_ES
dc.subjectPre Natal reenfocadaes_ES
dc.subjectGestanteses_ES
dc.titleGrado de satisfacción de la calidad de la atención pre natal reenfocada en gestantes que acuden al hospital Amazónico periodo Junio - Julio 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71987534
renati.advisor.dni00115259
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES


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