Estrategias de marketing y su influencia en la promoción turística del parque natural de Pucallpa, 2018
Resumen
La investigación titulada estrategias de marketing y su influencia en la
promoción turística del Parque Natural de Pucallpa, 2018; es una tesis de
pregrado, que tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
estrategias de marketing y la promoción turística del Parque Natural de
Pucallpa.
El tipo de investigación es la aplicada, porque está orientada al
desarrollo de competencias teóricas aplicativas. El nivel de la investigación es
descriptivo porque define las variables en estudio y señala sus características
en un solo momento. El diseño corresponde al no experimental – correlacional,
porque analiza y estudia la relación de las variables: estrategias de marketing y
la promoción turística del Parque Natural de Pucallpa en un determinado
tiempo.
La muestra corresponde a 234 visitantes al Parque Natural Pucallpa,
que deben ser encuestados para fines de investigación. La técnica en el recojo
de información es el cuestionario de preguntas, basándose en las dimensiones
e indicadores, lo cual es procesado con el software estadístico SPSS
permitiendo el análisis y resultados, a través de tablas, figuras y prueba de
hipótesis.
Aplicando la estadística, se estableció el coeficiente de Pearson
(r= 0.684, 𝛼� = 0.05 > 𝜌� = 0.00), es decir, existe correlación positiva moderada
entre las estrategias de marketing y la promoción turística del Parque Natural
de Pucallpa.