Adicción al internet y ansiedad en adolescentes de la institución educativa privada Gregor Mendel Juliaca, 2017
Resumen
Esta investigación se realizó para establecer el vínculo significativo entre la adicción al
internet y ansiedad en adolescentes de la Institución Educativa Privada Gregor Mendel. La metodología que se empleo es adecuada por el tipo de investigación cuantitativo de
paradigma positivista, así mismo es de tipo correlacional con diseño no experimental.
La población estuvo constituida por 290 adolescentes de nivel secundaria, se aplicó el
muestreo aleatorio estratificado proporcionado, porque el tamaño de la muestra del estrato se compara con la población total de los cuales son un total de 145 adolescentes de ambos sexos, en edades comprendidas entre los 13 a 17 años.
Para evaluar las dos variables se utilizó el test de adicción al internet del Kimberly Young y el test de ansiedad Zung, se evaluó a los adolescentes.
El proceso estadístico se realizó con el programa SPSS aplicando el gráfico de barras, tablas de correlación y su respectivo análisis. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación Chi-cudrada. El resultado indica que existe un vínculo significativo entre la adicción al internet y la ansiedad en los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Gregor Mendel de la ciudad de Juliaca.