Estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente, Yarinacocha – 2019. El diseño de esta investigación es no experimental transversal debido a que los datos no fueron manipulados de ninguna forma. La muestra lo constituyen 150 clientes habituales y esporádicos del Hospedaje Bella Durmiente. El instrumento utilizado es el cuestionario que consta de 21 preguntas basados en los indicadores de las dimensiones. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach. Asimismo, para la descripción de los resultados se utilizó gráficos y tablas para determinar la relación de las variables estrategias de marketing y la fidelización del cliente, así como para las dimensiones estrategias de comunicación, estrategias de promoción, posicionamiento y reconocimiento.
Se concluye que existe relación entre las estrategias de marketing y la fidelización del cliente en el Hospedaje Bella Durmiente Yarinacocha – 2019. Debido a que determinó un valor de (r=0.834**) el cual nos indica una correlación positiva alta, obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, con un Sig. Bilateral de (0.000).