Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca del restaurante campestre Lechón Dorado en la ciudad de Huaral: 2017
Resumen
El restaurante campestre Lechón Dorado es una empresa de la ciudad de Huaral
que ofrece diversos platos tradicionales de la provincia de Huaral, resaltando
entre ellos el famoso “chancho al palo”; el restaurante en mención cuenta con 36
años de trayectoria siendo uno de los pioneros del sector gastronómico en la
provincia.
La presente investigación se realizó debido a que la empresa debe mejorar su
posicionamiento de marca y los medios digitales no están siendo utilizados al
máximo, por lo tanto la promoción y publicidad vía internet de la marca es nula,
además la competencia no está explorando este campo así que se pretende
implementar estrategias de marketing digital para posicionar la marca de la
empresa.
Así mismo este trabajo de investigación buscó determinar la relación del
Marketing Digital y el Posicionamiento de la marca del restaurante campestre
Lechón Dorado de la ciudad de Huaral. La muestra estuvo conformada por 187
clientes de dicho restaurante. El instrumento utilizado para la recolección de los
datos fue un cuestionario de 18 preguntas elaborado por la autora de la
investigación y posteriormente validados a través de un juicio de tres expertos.
Se trabajó con la correlación de Tau b de Kendall. Se concluye que existe una
correlación positiva media de 0,542 entre las dos variables de estudio; es decir,
el Marketing Digital se relaciona de manera significativa en el Posicionamiento de
la marca. Las implicancias de los resultados son analizadas.