El marketing mix y su relación con el posicionamiento de productos lácteos de la granja Don Bosco del distrito de Ayaviri de Puno: Julio 2018 – Julio 2019
Resumen
La presente investigación se realizó con el obejtivo de determinar la relación del
Marketing Mix y el posicionamiento de productos lácteos de la Granja “Don
Bosco” de la ciudad de Ayaviri, de Puno, con el fin de expandir nuestro mercado y
obtener nuevos clientes e incrementar las ventas para generar más puestos de
trabajo. Así fortaleceremos nuestra posición frente a la competencia.
En la metodología se aplica un tipo de investigación transversal, con enfoque
cuantitativo, de alcance correlacional, con un diseño no experimental y el uso de
un cuestionario estructurado, entrevistas y encuestas. Utilizando un tipo de
muestreo probabilístico de tipo estratificado para delimitar a los clientes
frecuentes y futuros clientes y tener una muestra de 81 personas. Se utiliza un tipo
de investigación aplicada para resolver la problemática que existe entre la relación
del Marketing Mix y el posicionamiento de productos lácteos, con un alcance
correlacional ya que buscamos determinar la relación de ambas variables.
Concluyendo con esta investigación, se busca resolver el problema de estudio
con respecto al Marketing Mix y su relación con el posicionamiento de productos
lácteos de la Granja “Don Bosco”, brindando estrategias en las cuatro variables del
marketing mix: en el producto, fortaleciendo más su presentación e innovando en
el etiquetado; el precio, buscando realizar ofertas novedosas, beneficios,
descuentos e implementando la propuesta de valor “mas por menos”; la plaza,
tenemos que mejorar los canales de distribución para descentralizar las ventas;
promoción mejorar nuestra estrategia de publicidad incursionando en las redes
sociales.