Expectativas y percepciones de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el hospital general de Jaén, 2019
Resumen
Título de la tesis: Expectativas y percepciones de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén, 2019.
Objetivo: Determinar la relación entre la expectativa y la percepción de la calidad con la atención de puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén, 2019.
Material y métodos: El tipo de investigación corresponde al cuantitativo. El nivel de investigación es Descriptivo – Correlacional. La población está conformada por todas las puérperas inmediatas cuyo parto fue atendido en el Hospital General de Jaén durante los meses de marzo a mayo 2019. De acuerdo a las atenciones de parto del año 2018, en los meses de marzo a mayo se atendieron un total de 900 partos. Asimismo, la muestra fueron 68 puérperas inmediatas.
Resultados:Demuestran una Alta Relación entre las siguientes expectativas: Fiabilidad (,846), capacidad de respuesta (,968), seguridad (,989), empatía (,987) y aspectos tangibles (,984) sobre la percepción en la atención de las puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén.
Conclusión: A las que se llegó son: existe una Alta Relación (,991) entre las expectativas sobre la percepción de la calidad de atención en puérperas inmediatas atendidas en el Hospital General de Jaén.