Nuevas tecnologías de alimentación de mascotas para satisfacer requimientos nutricionales de canes y mejorar su salud
Resumen
La comercialización de productos para mascotas ha ido en aumento de forma geométrica en los últimos tiempos. A medida que la sociedad se vuelve más compleja las mascotas se convierten en parte de las familias, debido a que la velocidad de la vida moderna provoca que muchas personas vivan solas o en parejas contando solo con la compañía de una mascota, estas mascotas resultan necesitando atención especializada sobre todo por convivir con personas que viven en edificios o condominios. La hipótesis descriptiva principal de la investigación fue: “Las nuevas tecnologías de alimentación de mascotas satisfacen los requerimientos nutricionales de canes y mejoran su salud”. El instrumento de medición fueron las listas de cotejo que fueron recogidas en fichas y en tablas de frecuencias. La muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo constituida por 60 listas de cotejo, 20 para canes cachorros, 20 para canes adultos y 20 para canes gerontes. La investigación responde al tipo descriptivo, con diseño transversal observacional no experimental y retrospectivo. De los resultados de la investigación se concluye en que: en promedio, es leve la mayoría de propietarios de los canes (54%) que si brindan una alimentación especializada para satisfacer los requerimientos nutricionales según su edad y mejoran su salud.