Eficacia del Facebook como recurso educativo en el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución educativa secundaria CEBA Municipal Yunguyo del distrito de Yunguyo - Puno, año 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida es eficaz el uso del Facebook como recurso educativo para el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “CEBA Municipal Yunguyo” del distrito de Yunguyo - Puno, Año 2020 . La hipótesis de investigación a probar es; El Facebook como recurso educativo mejora significativamente el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes del 2do grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo causal según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 64 estudiantes y la muestra lo representa 64 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación y examen, y el instrumento es el cuestionario y la prueba escrita de entrada y salida. Se concluye: La primera conclusión a la que se arriba es que el Facebook como recurso educativo mejora significativamente el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria “CEBA Municipal Yunguyo” del distrito de Yunguyo - Puno, Año 2020 , después de la prueba de hipótesis esta indica que la zc = (13.58) supera significativamente a la zt = (1.96) corroborando nuestra hipótesis alternativa. Después del análisis de los resultados se aprecia que durante la prueba de entrada los estudiantes del grupo experimental tienen notas deficientes a comparación del otro grupo siendo su promedio de 7. 62 “deficiente”, mientras que el grupo de control posee un promedio de 13.75 “regular” indicando que los conocimientos de los grupos son distintos. Después del análisis de los resultados de la prueba de salida se aprecia que existe un avance muy significativo en el grupo experimental ya que, tienen notas promedio de 15.84 “bueno”, mientras que el grupo de control posee un promedio de 13.64 “regular” indicando que los conocimientos de los grupos son distintos, pero con notable cambio del grupo experimental a comparación de la prueba de entrada