Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCoaquira Poma, Erika
dc.date.accessioned2023-02-10T19:41:29Z
dc.date.available2023-02-10T19:41:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10766
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo por objetivo probar la relación entre las variables uso de las TIC y la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa “San Andrés de Atuncolla” Distrito de Atuncolla, Provincia de Puno, Región Puno, 2020, formulado frente a la interrogante que plantea saber si ambas variables se encuentran en una relación de acompañamiento positivo en los estudiantes sometidos a la medición de instrumentos apropiados para este fin. Con fines exploratorios, se utilizó un plan no experimental transeccional descriptivo, con fines básicos, alcance correlacional y método hipotético deductivo, como parte de la metodología. Las variables fueron medidas por técnicas probadas como la encuesta y cuestionarios validados como instrumentos documentales para ambas variables. La población estuvo constituida por 43 estudiantes matriculados en segundo y tercer grado de educación secundaria, con una muestra no probabilística de igual número que la población. El análisis estadístico se hizo de manera descriptiva e inferencial, con el uso del programa estadístico SPSS, versión 23 en español. La prueba de hipótesis, con una significancia de 5 %, se realizó con el Coeficiente no paramétrico Rho de Spearman (rs). El resultado obtenido fue rs 0,680 clasificada como una intensidad apropiada, con una significancia α = p: 0,002 < 0,05 Con este resultado, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (H1), verificándose que efectivamente existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis general de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleRelación entre el uso de las TIC y la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución educativa San Andrés de Atuncolla distrito de Atuncolla, Puno, región Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70141125
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess