Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el uso de las TIC y la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución educativa San Andrés de Atuncolla distrito de Atuncolla, Puno, región Puno, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Coaquira Poma, Erika | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T19:41:29Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T19:41:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10766 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tuvo por objetivo probar la relación entre las variables uso de las TIC y la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa “San Andrés de Atuncolla” Distrito de Atuncolla, Provincia de Puno, Región Puno, 2020, formulado frente a la interrogante que plantea saber si ambas variables se encuentran en una relación de acompañamiento positivo en los estudiantes sometidos a la medición de instrumentos apropiados para este fin. Con fines exploratorios, se utilizó un plan no experimental transeccional descriptivo, con fines básicos, alcance correlacional y método hipotético deductivo, como parte de la metodología. Las variables fueron medidas por técnicas probadas como la encuesta y cuestionarios validados como instrumentos documentales para ambas variables. La población estuvo constituida por 43 estudiantes matriculados en segundo y tercer grado de educación secundaria, con una muestra no probabilística de igual número que la población. El análisis estadístico se hizo de manera descriptiva e inferencial, con el uso del programa estadístico SPSS, versión 23 en español. La prueba de hipótesis, con una significancia de 5 %, se realizó con el Coeficiente no paramétrico Rho de Spearman (rs). El resultado obtenido fue rs 0,680 clasificada como una intensidad apropiada, con una significancia α = p: 0,002 < 0,05 Con este resultado, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula (Ho) y aceptar la hipótesis alterna (H1), verificándose que efectivamente existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Relación entre el uso de las TIC y la motivación en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución educativa San Andrés de Atuncolla distrito de Atuncolla, Puno, región Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70141125 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción