Incidencia de la retroalimentación del aprendizaje en el desarrollo de las competencias en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Antonio Raimondi del distrito de Ollachea - Carabaya, 2021
Resumen
El presente trabajo tiene por propósito “Determinar el nivel de incidencia de la
retroalimentación del aprendizaje en el desarrollo de competencias en los estudiantes
del nivel secundario Antonio Raimondi del Distrito de Ollachea-Carabaya en el
periodo 2021” La enseñanza y el aprendizaje en estos tiempos de la corona ha sido el
asunto más delicado para los agentes del sector educación, pues fue catalogado por
expertos el sector desde sus inicios como potenciales focos de infección masiva, por
ello se optó por clases remotas, en donde se privilegia la retroalimentación formativa
como un mecanismo de solución parcial para el logro de los aprendizajes en todas
las modalidades y niveles. Esta es una investigación cuantitativa, descriptiva-y
correlacional causal. De diseño no experimental. La muestra estará conformada por
23 docentes de la institución. Quienes como agentes educativos interactúan
constantemente con los estudiantes; por lo tanto, tienen conocimiento verosímil sobre
las potencialidades del estudiante y finalmente son los responsables de valorar las
evidencias de aprendizaje, enmarcado en la retroalimentación sistemática. Se tomará
encuesta estructurada y el método estadístico a aplicar es la regresión lineal simple y
múltiple. El software para tratamiento estadístico a emplear para el procesamiento de
datos será stata 15. Los resultados estadísticos demostrarán el grado de significancia
entre las variables de investigación. Los resultados que se esperan sean de utilidad
para la toma de decisiones en el campo educativo en el periodo incierto del 2021.