Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes de la Institución educativa secundaria Julio Gabancho Enriquez, Macusani - Puno
Resumen
La investigación tuvo como propósito establecer la correlación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los alumnos de la IE secundaria Julio Gabancho Enríquez de Macusani, en el año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo. Su diseño es correlacional – descriptivo y de corte transversal. La recolección de información se ha desarrollado mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de estrategias didácticas; además, de la técnica de la observación, y su instrumento la ficha de observación documental de las actas de evaluación de los escolares; la misma que fue dirigida a una muestra censal de 107 estudiantes. Para establecer el grado de correlación entre las variables de estudio se aplicó el estadístico del coeficiente de Spearman. Conclusión, existe una correlación significativa y alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico de 0.906 y con p – valor de 0.00.