Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma zoom como medio de aprendizaje y el logro académico en la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por la TIC en los estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución educativa secundaria politécnico regional Don Bosco, distrito Ilave, El Collao, región Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Jarica Cusacani, Wilfredo Reynaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T18:51:28Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T18:51:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10842 | |
dc.description.abstract | El impacto de las TIC en la educación ha motivado que la presente investigación tenga por objetivo general comprobar la relación entre el uso de la plataforma Zoom como medio de aprendizaje y el logro académico en la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en los estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional “Don Bosco” “, Distrito Ilave, el Collao, Región Puno, 2021. Para cumplir dicho objetivo, se utilizó una metodología científica, que considere el diseño no experimental, transeccional descriptivo; con alcance o nivel correlacional, tipo fundamental o básica y método hipotético deductivo. La variable 1 se midió a través de la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario como instrumento, que fue aplicado a la muestra. La variable 2 contempló las calificaciones de los estudiantes de la competencia que trata del aprendizaje de las TIC, utilizándose la técnica de la observación y como instrumento el registro de notas de los docentes. El análisis estadístico se hizo a nivel descriptivo para determinar las frecuencias de las variables y, a nivel inferencial, para la contrastación de las hipótesis, todo ello con el uso del programa estadístico SPSS, versión 24 en español. El resultado de la prueba de hipótesis general con el test de Spearman para medir la correlación de las variables arrojó una rs = 0,625 con una significancia de α = 0,003 <0,05, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, demostrándose que existen evidencias para aceptar la relación entre las variables del estudio con una significancia de α = 0,003 <0,05. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.subject | Plataforma | es_ES |
dc.subject | Zoom | es_ES |
dc.title | Uso de la plataforma zoom como medio de aprendizaje y el logro académico en la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por la TIC en los estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución educativa secundaria politécnico regional Don Bosco, distrito Ilave, El Collao, región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46211448 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción