Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorReategui Pinedo, Anderson
dc.date.accessioned2023-02-27T16:03:46Z
dc.date.available2023-02-27T16:03:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10880
dc.description.abstractLa investigación se encuentra dentro del nuevo contexto de los cambios que se observan debido a los nuevos estudios sobre la mente humana. Hoy en día, ya se acepta en el campo científico que la inteligencia adopta diversas formas, es decir, que la inteligencia no es única ni se ubica en sola zona específica del cerebro. Por estas razones, en educación se apertura la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los alumnos de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa de Primaria y Secundaria de Menores N° 601608 “Jack Wolff” distrito de San Juan Bautista, Maynas – Loreto, año 2021?; en concordancia con el objetivo general: Establecer la relación entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los alumnos de 6to grado de educación primaria. El estudio se llevó a cabo bajo el plan o diseño no experimental, nivel correlacional, tipo cuantitativo básico y método hipotético deductivo. La población se compuso de 44 estudiantes de cuarto grado de primaria, sin muestreo debido a que participó toda la población en el estudio. Las variables fueron medidas con la técnica de la encuesta y con un Cuestionario de Inteligencia Múltiple y un Inventario de Autoestima, que funcionaron como instrumentos. El análisis estadístico se llevó a cabo con la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y sus correspondientes interpretaciones. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico coeficiente de correlación Rho de Spearman, el cual arrojó rs = 0,873 con un valor p_ = 0,000 < 0,05, demostrando una alta relación positiva y estadísticamente significativa, por lo que se ha determinado que en los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y la autoestima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligenciases_ES
dc.subjectMúltipleses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleLas Inteligencias múltiples y su asociación con la autoestima de los alumnos de cuarto grado de primaria en la Institución educativa de primaria y secundaria de menores Nro. 601608 Jack Wolff distrito de San Juan Bautista, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05403667
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess