Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Potoni del distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Surco Quispe, Urbano | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:19:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:19:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10891 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar qué relación existe entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “POTONI” del distrito Sina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020. El diseño de estudio fue el no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se empleó el método hipotético deductivo desde el enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población fue conformada por 43 estudiantes de cuarto año de secundaria. En la recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para la variable estilo de aprendizaje por medio de un cuestionario, y la técnica de observación en la variable nivel de logro académico en el área de ciencias sociales por medio de un cuadro de calificaciones. El procesamiento de los datos recolectados se hizo con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo muestra que en todos los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático) predomina el nivel medio con valores superiores al 40% de la población. Para la segunda variable el mayor porcentaje se encuentra en el nivel “En proceso” con un 47%. Las pruebas de hipótesis específicas muestran un coeficiente de correlación de Spearman con valores superiores a 0,4 y una significancia estimada de 0,008 < 0,05, lo cual muestran una relación directa de cada dimensión respecto a la segunda variable. Estos datos permiten afirmar que existe una relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el nivel de logro académico en el área de ciencias sociales, aceptando de este modo la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | Estilo de aprendizaje y nivel de logro académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Potoni del distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina, región Puno, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42832563 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción