Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Caballero, Ernesto
dc.date.accessioned2023-02-28T15:08:32Z
dc.date.available2023-02-28T15:08:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10896
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje dialógico en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la IE Nro. 56003 del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Región Cusco. Se siguió una línea metodológica expresada numéricamente bajo el enfoque cuantitativo, no existió deliberación en las categorías ajustándose a un diseño de características no experimental de línea transversal al ejecutarse en un momento único, se fundamentó en teorías y enfoques científicos bajo una tipología básica, de niveles descriptivo y correlacional. Se consideró un grupo de estudio integrado por 30 educandos de 6to grado de educación primaria (Sección “F”) con una muestra de orden no probabilística. Para recabar datos se utilizó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de habilidades sociales y el Cuestionario de aprendizaje dialógico con valores Likert. Los resultados arrojaron que hay un mayor predominio en los alumnos por los índices promedios con un 53% en la V1 y niveles medios con un 57% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman hallándose correlación alta positiva con un grado de significancia < 0,05. Concluyéndose que hay relación positiva entre las habilidades sociales y el aprendizaje dialógico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDialógicoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y su relación con el aprendizaje dialógico en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa N°56003 del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24715427
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess