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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorArana Quispe, Edwin Flavio
dc.date.accessioned2023-02-28T15:30:34Z
dc.date.available2023-02-28T15:30:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10897
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en el uso de Infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes la cual se realizó observando como los estudiantes hacen uso de las TICs cuando se les asigna un determinado trabajo en el aula de un tema según la sesiones de aprendizaje las cuales fueron preparadas y adaptadas con el uso de TICs para lo cual los estudiantes debieron completar los trabajos encomendados utilizando medios TICs con dispositivos como tablets o Smart phones lo cual conllevo a utilizar varias capacidades las cuales fueron evaluadas enfocándose en el desarrollo de sus competencias para alcanzar el objetivo trazado y luego evaluar los resultados mediante análisis estadístico. MATERIALES Y METODOS: El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su sub rama de cuasi experimental de tipo relacional en donde se tuvo por objetivo de la investigación determinar si el uso de la infografía digital como estrategia didáctica influye en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología observando si los estudiantes obtienen un buen aprendizaje utilizando esta estrategia didáctica. Se utilizó un método de investigación Analítico, según el nivel de investigación de esta investigación es de tipo causal porque se busca entender la influencia entre las variables y describir lo encontrado en la investigación en un nivel explicativo basado en el análisis. RESULTADOS: Según los resultados encontrados se muestra que el 94.1% obtuvo una mejora en su aprendizaje y el 5.8% no obtuvo cambios en su aprendizaje, lo que permite afirmar que el uso de infografía digital como estrategia didáctica tiene una buena repercusión sobre los estudiantes. A la prueba de tablas cruzadas para ver el nivel de significancia entre variables se evidencia que el resultado es de 0,018 el cual apoya a la hipótesis planteada lo cual nos indica que si es significativo y si se tiene relación entre las variables. CONCLUSION: Se concluye que el uso de infografía digital como estrategia didáctica si influye en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa CEBA Manco Capac de Juliaca, 2019.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.titleInfluencia del uso de infografía digital como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución educativa CEBA Manco Capac de Juliaca, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70015778
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


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