Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de uso de Software educativo XMIND en la mejora de comprensión lectora en estudiantes del colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero - 2017
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Vilca Vilavila, René | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T20:56:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T20:56:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10928 | |
dc.description.abstract | La tecnología ha transformado las estrategias de enseñanza de los estudiantes a base de la tecnología, por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de uso del software educativo Xmind en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del Colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero-2017, la investigación es de tipo pre experimental, trabajó con un solo grupo experimental haciendo uso el software educativo Xmind, diseño pre experimental, nivel de estudio aplicada-correcional, y método científico, la población estuvo conformada por 36 estudiantes, y la misma cifra como muestra, puesto que la unidad de estudio no supera los 50 elementos de estudio, la técnica que apoyó la investigación, es la observación y análisis documental (revisión de cuestionario de evaluación); el instrumento empleado es la evaluación pre test, y post test, con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS, Programa Microsoft Office Excel, y contrastación de hipótesis, obteniendo de esta p= 0,000 < 0.05, por ello, rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha) que significa los puntajes antes y después (software educativo Xmind) son diferente en el grupo experimental, es decir mejoró la compresión lectora de los estudiantes. Los resultados demuestran el nivel de comprensión lectora de los estudiantes antes (pre test) obtuvieron una calificación promedio de 8,568 puntos, y cuando se usó y se aplicó el software educativo Xmind mejoró su comprensión lectora a 13, 622 puntos (post test) especificadas en las tablas 1, 2, y gráfico 2, porque al desarrollar las mapas conceptuales y organizadores visuales les generó creatividad y motivación para interpretar y comprender los contenidos de los textos ya sea literal, inferencial, crítico, inclusive para graficar diversos tipos figuras. En conclusión, que el uso de software educativo Xmind permite e influencia en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del Colegio Carlos Gutiérrez de Crucero-2017, tal como se pudo comprobar con el procedimiento de pre test y post test; en tiempo de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject | Educativo | es_ES |
dc.subject | XMIND | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.title | Influencia de uso de Software educativo XMIND en la mejora de comprensión lectora en estudiantes del colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42740430 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción