Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVilca Vilavila, René
dc.date.accessioned2023-03-01T20:56:52Z
dc.date.available2023-03-01T20:56:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10928
dc.description.abstractLa tecnología ha transformado las estrategias de enseñanza de los estudiantes a base de la tecnología, por ello, la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de uso del software educativo Xmind en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del Colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero-2017, la investigación es de tipo pre experimental, trabajó con un solo grupo experimental haciendo uso el software educativo Xmind, diseño pre experimental, nivel de estudio aplicada-correcional, y método científico, la población estuvo conformada por 36 estudiantes, y la misma cifra como muestra, puesto que la unidad de estudio no supera los 50 elementos de estudio, la técnica que apoyó la investigación, es la observación y análisis documental (revisión de cuestionario de evaluación); el instrumento empleado es la evaluación pre test, y post test, con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS, Programa Microsoft Office Excel, y contrastación de hipótesis, obteniendo de esta p= 0,000 < 0.05, por ello, rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha) que significa los puntajes antes y después (software educativo Xmind) son diferente en el grupo experimental, es decir mejoró la compresión lectora de los estudiantes. Los resultados demuestran el nivel de comprensión lectora de los estudiantes antes (pre test) obtuvieron una calificación promedio de 8,568 puntos, y cuando se usó y se aplicó el software educativo Xmind mejoró su comprensión lectora a 13, 622 puntos (post test) especificadas en las tablas 1, 2, y gráfico 2, porque al desarrollar las mapas conceptuales y organizadores visuales les generó creatividad y motivación para interpretar y comprender los contenidos de los textos ya sea literal, inferencial, crítico, inclusive para graficar diversos tipos figuras. En conclusión, que el uso de software educativo Xmind permite e influencia en la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del Colegio Carlos Gutiérrez de Crucero-2017, tal como se pudo comprobar con el procedimiento de pre test y post test; en tiempo de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.subjectXMINDes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectColegioes_ES
dc.titleInfluencia de uso de Software educativo XMIND en la mejora de comprensión lectora en estudiantes del colegio Carlos Gutiérrez Samora de Crucero - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42740430
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess