La Violencia familiar y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°20392 Juan Pascual Pringles, Chancay - Huaral, 2019
Fecha
2021Autor
Huamantinco Montes, Antonia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como propósito: Determinar la relación entre la violencia familiar y la conducta agresiva en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la IE Nro. 20392 “Juan Pascual Pringles”, Chancay – Huaral, siguiendo una línea metodológica fundamentada en teorías y modelos científicos bajo una tipología básica, no se maniobraron las variables ajustándose a un diseño No Experimental de carácter transversal al ejecutarse en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo al expresarse en números, el grupo poblacional estuvo conformado por 47 educandos de 4to grado de primaria (Sección A y B), con una muestra de tipo No Probabilística (Censal). Para recopilar datos se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario para medir la violencia familiar y el cuestionario de Agresión AQ de Buss y Perry con valores Likert.
Los resultados reflejaron que en la mayoría de encuestados predominaron los niveles medios con un 49% y 43% en la V1 y V2 respectivamente, con una tendencia ascendente. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman con una correlación alta positiva y un margen de error < 0,05; concluyéndose que hay relación significativa entre la violencia familiar y la conducta agresiva.