Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRamos Patricio, Elías
dc.date.accessioned2023-03-02T20:50:08Z
dc.date.available2023-03-02T20:50:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10941
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general verificar si el “uso de materiales didácticos concretos guardan relación con el logro académico en el área de matemática en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nro. 70122 de Culta, Distrito de Acora, Provincia y Región de Puno, 2020”, dado que el estudio de la matemática en los niños es un poco difícil por la abstracción de los conceptos frente al nivel lógico que recién está apareciendo en los niños de 6 a 7 años de edad. El plan seleccionado para este trabajo estuvo de acuerdo con el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo, método hipotético deductivo, tipo predominantemente básico y nivel correlacional. Los datos para el análisis estadístico fueron obtenidos con técnicas de la observación y fichas de observación y de las actas de rendimiento académico de los estudiantes, los cuales conformaron una población de 21 niños de ambos géneros que, por ser pequeña, fue considerada como muestra no probabilística en su totalidad. El análisis estadístico de los datos se hizo con el enfoque basado en un valor de probabilidad, en sus dimensiones descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis con Rho de Spearman para variables categoriales ordinales, con la cual se midió la correlación entre las variables. El resultado de esa medición arrojó un valor rs = 0,780 siendo una correlación positiva considerable, con una significancia de p. = 0,003 < 0,05 lo cual permitió tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación o alterna, verificándose que efectivamente ambas variables se encentran relacionadas en la población del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectMateriales_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.titleUso de materiales didácticos concretos y su relación con el logro académico en el área de Matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución educativa primaria Nro.70122 de Culta, distrito de Acora, provincia y región de Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45133642
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess