Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Tocto Rojas, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T17:05:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T17:05:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10954 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N° 1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021. El enfoque del estudio es el cuantitativo con diseño no experimental - transeccional a un nivel descriptivo correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población se conformó con 25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Para realizar el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica y se aplicó dos cuestionarios para las variables de investigación. El procesamiento estadísticos de los datos obtenidos se realizó con ayuda del software estadístico SPSS. A un nivel descriptivo, los resultados muestran que en la variable nivel en déficit de atención el nivel predominante es el nivel medio con un porcentaje de 42,9%, así mismo, para la variable autopercepción del aprendizaje significativo el nivel predominante es el nivel bajo con un 53,6%. Para la prueba de hipótesis, el análisis estadístico inferencial mostró el coeficiente de correlación de Spearman con valor de - 0,487 con una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual muestra evidencia de una correlación negativa entre las variables de estudio por lo cual se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Déficit | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Significativo | es_ES |
dc.title | Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47031670 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción