Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorTocto Rojas, Ángel
dc.date.accessioned2023-03-03T17:05:18Z
dc.date.available2023-03-03T17:05:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10954
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N° 1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021. El enfoque del estudio es el cuantitativo con diseño no experimental - transeccional a un nivel descriptivo correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población se conformó con 25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Para realizar el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica y se aplicó dos cuestionarios para las variables de investigación. El procesamiento estadísticos de los datos obtenidos se realizó con ayuda del software estadístico SPSS. A un nivel descriptivo, los resultados muestran que en la variable nivel en déficit de atención el nivel predominante es el nivel medio con un porcentaje de 42,9%, así mismo, para la variable autopercepción del aprendizaje significativo el nivel predominante es el nivel bajo con un 53,6%. Para la prueba de hipótesis, el análisis estadístico inferencial mostró el coeficiente de correlación de Spearman con valor de - 0,487 con una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual muestra evidencia de una correlación negativa entre las variables de estudio por lo cual se acepta la hipótesis general de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficites_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleNivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47031670
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess