Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCondori Mamani, Esther
dc.date.accessioned2023-03-03T20:48:08Z
dc.date.available2023-03-03T20:48:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10960
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia existe entre la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. La hipótesis siguiente; La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 170 actores educativos.Se concluye: La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno - 2016, es así que aprecia una Chi cuadrado calculada de 115.1 que es superior a la de la Chi cuadrado tabulada 13.277 con cuatro grados de libertad y 0.01 de significancia, se observa que en la expresión cultural el 58,1% (90) encuestados manifiestan que están totalmente de acuerdo que la expresión cultural del poblador de la Isla Amantani, muestra acuerdos óptimos y confiables en los indicadores evaluados y estas valoran significativamente la presencia del quehacer de la expresión cultural , por el contrario en el proceso de diversificación se aprecia el 60% (3) unidades de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en el que los docentes realizaron un nulo proceso de diversificación curricular en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. En consecuencia como lo demuestra el estadístico de prueba de la chi cuadrada, no existe influencia de la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectVivaes_ES
dc.subjectDiversificaciónes_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.titleLa Expresion cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución educativa secundaria Taquile del distrito de Amantani, Puno - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44797268
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess