Mostrar el registro sencillo del ítem
La Expresion cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución educativa secundaria Taquile del distrito de Amantani, Puno - 2016
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T20:48:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T20:48:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10960 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia existe entre la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. La hipótesis siguiente; La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental descriptivo, siendo su diseño el correlacional; la muestra es de 170 actores educativos.Se concluye: La expresión cultural no influye significativamente en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno - 2016, es así que aprecia una Chi cuadrado calculada de 115.1 que es superior a la de la Chi cuadrado tabulada 13.277 con cuatro grados de libertad y 0.01 de significancia, se observa que en la expresión cultural el 58,1% (90) encuestados manifiestan que están totalmente de acuerdo que la expresión cultural del poblador de la Isla Amantani, muestra acuerdos óptimos y confiables en los indicadores evaluados y estas valoran significativamente la presencia del quehacer de la expresión cultural , por el contrario en el proceso de diversificación se aprecia el 60% (3) unidades de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en el que los docentes realizaron un nulo proceso de diversificación curricular en la Institución Educativa Secundaria “Taquile” del distrito de Amantani, Puno -2016. En consecuencia como lo demuestra el estadístico de prueba de la chi cuadrada, no existe influencia de la expresión cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Viva | es_ES |
dc.subject | Diversificación | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ambiente | es_ES |
dc.title | La Expresion cultural en el proceso de diversificación curricular en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución educativa secundaria Taquile del distrito de Amantani, Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44797268 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción