Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorJiménez Eshco, Rony
dc.date.accessioned2023-03-06T19:56:36Z
dc.date.available2023-03-06T19:56:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10975
dc.description.abstractEl manejo de técnicas o estrategias capaces de beneficiar la compresión de lo que se lee es una competencia muy apreciada en la época actual, debido a que han perdido importancia los recursos naturales como factores de riqueza económica si no se les da valor agregado, y esto es solo posible gracias a nuevo conocimiento. Por lo tanto, la escuela debe cumplir con la función de enseñar a los estudiantes estrategias de lectura que le sirvan para lograr la comprensión de los contenidos. Por esta razón, nos planteamos la interrogante que pregunta sobre relaciones entre estas variables, utilizando como población a los niños de 5to. Grado de Primaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria Bilingüe de Menores Nro. 60325 “Nuevo San Juan”, Distrito de Mazán, Maynas – Loreto, matriculados en el Año Escolar 2021. Dado que se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, e utilizó una metodología basada en un diseño no experimental de corte trasversal, tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 20 niños de ambos géneros que cursaban el 5to, grado de Educación Primaria, sobre la cual no fue necesario realizar el muestreo por cuanto se trató de una población pequeña, es decir, n = N. Para la evaluación de las variables fue necesario apelar a la técnica de la encuesta y sus respectivos instrumentos, como son un cuestionario para medir las estrategias de lectura y una prueba de comprensión lectora. La prueba de la hipótesis general con Rho de Spearman arrojó una relación de intensidad mediana (rs 0,670) con una significancia de α 0,000 ≤ a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleRelación entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del 5to.grado de primaria de la Institución educativa pública primaria secundaria bilingüe de menores Nro.60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48464137
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess