Percepción de liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes de la Institución educativa secundaria Jorge Basadre Grohmann del distrito de Alto Inambari - Sandia, 2019
Resumen
La presente exploración asume la intención de instituir la percepción entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en los estudiantes de la Institución de
Educación Secundaria "Jorge Basadre Grohmann", del Distrito Alto Inambari-
Sandia, 2019. Se ejecutó una investigación de diseño no experimental
transeccional, tipo correlacional y enfoque cuantitativo, nivel correlacional, el
método utilizado fue inductivo-deductivo.
La técnica manejada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, la
población está formada por los estudiantes matriculados en la institución de
educación secundaria - Jorge Basadre Grohmann y se trabajó utilizando la
técnica de muestreo aleatorio estratificado, con los alumnos de 4to y 5to grado
de secundaria.
El resultado estadístico se obtuvo a través de la preparación de tablas de
distribución de frecuencia, gráfico de barras y análisis e interpretación; con los
resultados de la investigación se concluye que hay una relación directa
estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño
docente en los estudiantes de secundaria. Institución educativa "Jorge Basadre
Grohmann" del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandía, con un nivel
de significación del 5% y una significación bilateral de chi cuadrada 0.05.