Las TIC y su contribución en la elaboración de proyectos de emprendimiento en los estudiantes del quinto grado de la Institución educativa secundaria JEC Tupac Amaru de Nuñoa, Melgar 2021
Resumen
La presente tesis tiene por finalidad «Determinar el nivel de contribución del uso de las
TICs en la elaboración de proyectos de emprendimientos en los estudiantes del quinto
grado de la Institución Educativa Secundaria JEC Tupac Amaru de Nuñoa, Melgar en el
periodo 2021» La enseñanza y el aprendizaje de los educandos siempre ha sido un tema
muy complejo y ha pasado por varios programas implementadas por Minedu,
especialmente en el año 2020 se empezó a usar las TICs en las clases remotas y en 2021
se intensificó. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva y
explicativa, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por los 71
estudiantes de la promoción, quienes interactuaron durante el primer año de emergencia
sanitaria con los docentes y sus pares estudiantes; por lo tanto, tienen conocimiento de la
verdadera realidad virtual de cada uno. Se tomó una encuesta estructurada y el método
estadístico aplicado para la contratación de la hipótesis fue la regresión lineal. El paquete
estadístico empleado para el procesamiento de datos fue stata 15 Los resultados
estadísticos demostraron bajo nivel de uso de la telemática por la limitada disponibilidad
de megas ello condicionó la consolidación de sus proyectos de emprendimiento. Los
resultados esperamos que sean de utilidad para la toma de decisiones en aspecto
académico y social.