Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHancco Pumaleque, Neptali Wilder
dc.date.accessioned2023-03-08T20:34:02Z
dc.date.available2023-03-08T20:34:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10995
dc.description.abstractLa investigación tuvo su origen en el problema de preguntar sobre la relación entre los niveles de clima familiar y el rendimiento académico en el Área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” del Distrito de Turpo, Provincia de Andahuaylas - Región Apurímac, 2021, cuyo objetivo consistió en determinar la existencia de relaciones entre los niveles que se observen en el clima familiar de los estudiantes y su nivel de rendimiento académico en su escolaridad observado en el área de ciencias sociales. Para tal efecto, se diseñó una investigación no experimental, transversal, básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Las variables fueron analizadas en una población de 40 estudiantes de segundo y tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” del Distrito de Turpo, Provincia de Andahuaylas - Región Apurímac, la cual se desempeñó como muestra no probabilística de igual número. Sobre ella se aplicó la técnica de la encuesta y de la observación, a través del uso de instrumentos en forma de cuestionario y ficha de observación del rendimiento académico. Los resultados del análisis estadístico descriptivo muestran una predominancia del nivel Medio para la variable nivel de clima familiar con 56%; por otra parte, para la variable rendimiento académico en el área de ciencias sociales el nivel que predomina es el nivel de “En proceso” con 49%. La prueba de hipótesis arrojó para la correlación de Spearman una intensidad de r = 0,050, considerada como media, comuna significancia de α = 0,008 < 0,05. Este resultado ha permitido rechazarla hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que sí existe una relación significativa entre las variables niveles de clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo Mendoza” del Distrito de Turpo, Provincia de Andahuaylas - Región Apurímac.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleNiveles de clima familiar y rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo y tercer grado de la Institución educativa secundaria César Vallejo Mendoza del distrito de Turpo, provincia de Andahuaylas - región Apurímac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46269551
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess