Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.authorMendoza Mamani, Edy William
dc.date.accessioned2023-03-09T16:18:02Z
dc.date.available2023-03-09T16:18:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11000
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo de determinar la incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, es de tipo investigación Básica y no experimental, se trabajó con una población de 52 docentes, de las cuales se seleccionó 46 docentes nivel de estudio explicativa, respaldado con el método científico, la técnica que apoyó la investigación, es la encuesta, observación, y participación, el instrumento empleado es el cuestionario con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS. Los resultados demuestran la incidencia del uso de celular en horas de clase como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la institución educativa, por lo mismo, el 39% de los docentes respondieron que utilizan bibliografía actualizada y relevante mediante su celular, de la misma manera 17% de los docentes hacen visualizar a los estudiantes videos académicos mediante su celular, la cual es favorable. Mientras el 57% de docentes respondieron visualizan los videos musicales, el uso de celular para el desarrollo de las asignaturas, el 39% de los docentes curso de Ciencia y Tecnología Ambiente (CTA), usan para desarrollas las actividades académicas, igualmente, el 39% de los docentes de Comunicación, pero en menor cuantía los docentes de curso de matemática con el 22%. En síntesis, la mayoría de los docentes de CTA, y Comunicación usan su celular para el desarrollo de las asignaturas Para concluir, se logró determinar el uso del celular como recurso didáctico incide significativamente en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, así lo han sostenido, el 74% de los docentes respondieron SI, ya que es un instrumento que posee todas las aplicaciones, que facilita la comunicación sincrónica, sin tener un laptop, y/o CPU de la computadora; aunque, el 26% respondieron que NO.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectCelulares_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleIncidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44913053
renati.advisor.dni70171711
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess