Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román - 2019
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Mamani, Edy William | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T16:18:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T16:18:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11000 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de determinar la incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, es de tipo investigación Básica y no experimental, se trabajó con una población de 52 docentes, de las cuales se seleccionó 46 docentes nivel de estudio explicativa, respaldado con el método científico, la técnica que apoyó la investigación, es la encuesta, observación, y participación, el instrumento empleado es el cuestionario con enfoque cuantitativo, el procesamiento de datos se desarrolló con el Software Estadístico SPSS. Los resultados demuestran la incidencia del uso de celular en horas de clase como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la institución educativa, por lo mismo, el 39% de los docentes respondieron que utilizan bibliografía actualizada y relevante mediante su celular, de la misma manera 17% de los docentes hacen visualizar a los estudiantes videos académicos mediante su celular, la cual es favorable. Mientras el 57% de docentes respondieron visualizan los videos musicales, el uso de celular para el desarrollo de las asignaturas, el 39% de los docentes curso de Ciencia y Tecnología Ambiente (CTA), usan para desarrollas las actividades académicas, igualmente, el 39% de los docentes de Comunicación, pero en menor cuantía los docentes de curso de matemática con el 22%. En síntesis, la mayoría de los docentes de CTA, y Comunicación usan su celular para el desarrollo de las asignaturas Para concluir, se logró determinar el uso del celular como recurso didáctico incide significativamente en el desempeño de la docencia en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román-2019, así lo han sostenido, el 74% de los docentes respondieron SI, ya que es un instrumento que posee todas las aplicaciones, que facilita la comunicación sincrónica, sin tener un laptop, y/o CPU de la computadora; aunque, el 26% respondieron que NO. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.subject | Celular | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Didácticos | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.title | Incidencia de uso del celular como recurso didáctico en el desempeño de la docencia en la Institución educativa secundaria Pedro Vilcapaza de la provincia de San Román - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44913053 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Secundaria
Descripción