Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Papa Jipa, Grober Israel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T23:04:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T23:04:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11021 | |
dc.description.abstract | Grave responsabilidad del Estado, la escuela y los padres de familia en estos momentos que se vienen viviendo debido a la pandemia de COVID – 19, que ha impactado directamente a la educación y la familia en los países de la región y del mundo. Aproximadamente 165 millones de estudiantes dejaron de asistir a clases debido al cierre de los locales escolares en Latinoamérica, afectando a los niños y la familia de nuestro país y, por ende, de la región Loreto. Por esta y otras razones, se ha planteado como objetivo de investigación: verificar el vínculo entre el clima familiar con las habilidades sociales en los estudiantes de 1er y 2do Grado de Primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores Nro. 60324, Río Napo, Maynas, Loreto – 2021. Para tal efecto, se ha seleccionado una población de 42 estudiantes de 1er. y 2do Grado que, por ser pequeña, también se le ha considerado como muestra ni probabilístico. A esta muestra se le ha aplicado dos cuestionarios tipo Likert, bajo la técnica de la encuesta. Asimismo, se ha tenido en cuenta el diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en coherencia con el tipo de investigación básica, nivel de extensión correlacional y método hipotético deductivo de manera particular. La prueba de la hipótesis general con Rho de Spearman para variables ordinales arrojó r = 0,592 con un p_valor = 0,004 < 0,05, el cual exhibe una correlación moderada positiva un error menor a 5 %. Se concluye que existe relación positiva del clima familiar con las habilidades sociales en los estudiantes de 1er y 2do Grado de Educación Primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Clima familiar y habilidades sociales en los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución educativa inicial, primaria y secundaria de menores N°60324, Río Napo, Maynas - Loreto, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44257755 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción