Editor de libros interactivos multimedia y su aplicación para mejorar la Lectoescritura en los niños niñas de primer grado de la Institución educativa primaria N°70015 del distrito de Capachica, Puno - 2016
Resumen
El estudio que se realizó tiene como finalidad determinar la eficacia del software editor
de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de la lecto escritura en los
estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No 70015 del distrito
de Capachica, Puno-2016. La hipótesis de la investigación a comprobar ha sido; La
aplicación del software Editor de libros interactivos multimedia mejora el aprendizaje
de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de Educación Primaria. El tipo
de investigación que se utilizó es experimental, el nivel de estudio es el aplicativo –
explicativo. El método que se empleó en el estudio es el método científico, hipotético
deductivo y el diseño pertenece al pre experimental. La población del estudio
compuesta por 14 estudiantes y la muestra empleada conformada por 18 estudiantes
utilizando el muestreo no probabilístico. Para la investigación se ha empleado como
técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejos. En el que se concluye:
que se ha elaborado, validado y experimentado un proyecto educacional con el
software Editor de libros interactivos multimedia con la finalidad de mejorar el
aprendizaje de la lecto escritura en los alumnos del primer grado de la Institución
Educativa Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, la que consistía
en la elaboración de sesiones de aprendizaje. Referente al objetivo general, al evaluar
la eficacia del software Editor de libros interactivos multimedia en el aprendizaje de
la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa
Primaria No 70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, se puede concluir que el
proceso de los aprendizaje de los estudiantes mejoró con el uso del software
educativo Editor de libros interactivos multimedia , se pudo observar que se ha tenido
una mejora en el rendimiento académico de 15,556, realizando la comparación con
de inicio que se tenía un rendimiento de 12,778. El nivel de aprendizaje de las lecto
escritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria No
70015 del distrito de Capachica, Puno-2016, después de la utilización del software
Editor de libros interactivos multimedia como una estrategia se ha logrado mejorar
el rendimiento escolar al 15,556.