Habilidades digitales docentes en el área de desarrollo de Educación para el Trabajo en las I.E.S. José Antonio Encinas de Quiñota - Chumbivilcas - Cusco
Resumen
El principal objetivo de este trabajo de investigación es comprobar el nivel de
desarrollo de las competencias digitales en el ámbito del desarrollo de la
educación laboral para los profesores de IES. José Antonio Encinas de Quiñota Chumbivilcas-Cusco 2020.
Al observar la orientación de la encuesta cuantitativa, encontramos que el
método de encuesta es un método científico, un tipo de investigación descriptiva
y un diseño no experimental, y la muestra se considera de probabilidad cero e
incluye a 17 profesores, una encuesta de variables de investigación y
herramientas de criterio Likert. Tipo encuesta, los datos recopilados se organizan
en tablas y figuras para la prueba de hipótesis utilizando el software SPSS-25.
De arreglo con los efectos alcanzados, el nivel de desarrollo de habilidades
digitales de los docentes del sector educativo a través de la educación para el
trabajo en educación básica general en el Distrito Quiñota, Chumbivilcas - Cusco
2020 es escaso, lo que se asume por los resultados de la encuesta para cerrar.
Los resultados mostraron que el 52,9% dijo que los docentes tienen un bajo nivel
de competencias digitales.