Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
dc.contributor.author | Jota Cahuachi, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T22:53:31Z | |
dc.date.available | 2023-03-14T22:53:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11035 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como fin establecer la relación entre el conocimiento de lectura y la instrucción en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos, año 2018. Investigación cuantitativa, método hipotético – deductivo. Población comprendió 37 escolares, la muestra fue censal siendo esta 37 estudiantes, las técnicas a emplearse fueron la encuesta y la observación y el cuestionario y ficha de observación como instrumento de recolección de datos Se utilizó el software estadístico SPSS v23 para analizar la información, obteniendo estos resultados: variable compresión lectora, el 45,9% nivel medio, 43,2% bajo y el 10,8% nivel alto y variable aprendizaje en el área de correspondencia integral, el 83,8% nivel regular, 13,5% bajo y el 2,7% nivel alto. Se concluye: Existe una relación significativa entre el conocimiento de lectura y la ilustración en el área de comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la I.E.B.A. N° 601050 “Micaela Bastidas”, del distrito de Iquitos (p= 0,002<0,05, Rho= 0,494 correlación positiva media). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Comprensión de lectura y el aprendizaje en el área de Comunicación integral en los estudiantes del ciclo inicial e intermedio de la Institución de Educación Básica Alternativa N°601050 Micaela Bastidas, distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42252496 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción