Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPascual Castillo, Carmela
dc.date.accessioned2023-03-15T18:54:18Z
dc.date.available2023-03-15T18:54:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11039
dc.description.abstractEs importante la búsqueda de nuevas formas de promover el aprendizaje significativo, razón por la cual se ha plantead investigar a partir de la pregunta ¿Cómo se relaciona la estrategia del modelado en arcilla con el aprender significativamente en los escolares de tercer grado de primaria de la IE Inicial Primaria Nº 60338 de Yavarí, Ramón Castilla – Loreto, 2020, siendo el objetivo intentar encontrar relaciones entre las variables del problema: estrategia de modelado en arcilla y aprendizaje significativo. El procedimiento científico que se ha utilizado implica un paradigma cuantitativo, con características de diseño no - experimental transeccional, tipología básica, alcance o nivel descriptivo correlacional. El método en base a la deducción y la inducción, llamado hipotético deductivo, se aplicó a una población de 24 niños de tercer grado de primaria, mediante las técnicas de la observación e instrumentos de fichas de observación de las variables, donde no fue necesario realizar el muestreo en la población El análisis estadístico de los datos no paramétricos se realizó de manera electrónica, mediante el estadístico Rho de Spearman, para encontrar la intensidad de la correlación, el cual arrojó como resultado: rs = 0,930 con una significancia: p. = 0,000 < 0,05 lo cual sirvió para tomar la decisión de rechazar la Hipótesis nula y aceptar la Hipótesis de investigación. Este resultado muestra que existe una relación directa y significativa entre las variables del estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectModeladoes_ES
dc.titleEstrategia de modelado de arcilla y su correlato con el aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución educativa inicial primaria N°60338 de Yavarí, Ramón Castilla - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25745931
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess