Evaluación y conocimiento del Enfoque ambiental en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de la provincia de Puno, 2018
Resumen
Este trabajo de investigación tiene la intención de determinar la relación entre evaluación y conocimiento de enfoque ambiental del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puno 2018.Los resultados han de constituir un valioso aporte teórico referencial para la aplicación de directrices de acción por parte del ministerio del ambiente.
De esta forma se podrá mejorar y/o potenciar el desempeño docente en educación ambiental. Servirá como línea de base para diseñar acciones estratégicas de educación ambiental a fin de que los docentes de educación superior puedan estar a la altura de los retos de la educación ambiental y puedan dar solución a los dilemas ambientales planteados en sus instituciones educativas y/o comunidad y puedan contribuir al desarrollo sostenible de la región Puno.
Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos concerniente a la Evaluación del Enfoque Ambiental. Se aplicó un cuestionario a 102 alumnos, el cuestionario estuvo estructurado en tres dimensiones (Gestión Institucional, Gestión pedagógica y Educación en Ecoeficiencia).
Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los educandos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Puno cuya muestra estuvo constituida por 102 alumnos.
Con los resultados se concluye que los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno presentan diferentes niveles de apreciación y actitud del Enfoque Ambiental.