Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional y nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución educativa N°601074 San Juan del distrito Trompeteros de la provincia Loreto, región Loreto, año 2021
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Sandi Tuanama, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-15T20:17:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11042 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 601074 “San Juan” del distrito Trompeteros, provincia Loreto, región Loreto, año 2021. La investigación se encuentra en el marco del enfoque cuantitativo y presenta un diseño no experimental transeccional a un nivel descriptivo correlacional. Se hizo uso del método hipotético deductivo. La población de estudio fue conformada por 23 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria. Para el proceso de recolección de datos empleó la técnica de la encuesta haciendo uso de dos cuestionarios para el nivel de inteligencia emocional y el nivel de agresividad respectivamente. El análisis estadístico se desarrolló a través del software SPSS. Desde el nivel descriptivo, los datos muestran que el porcentaje predominante para la variable nivel de inteligencia emocional es el nivel medio con un 51,8%, mientras que para la variable nivel de agresividad el nivel predominante es el nivel bajo con un 42,9%. Por otro lado, en el análisis inferencial de la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman con valor de – 0,604 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 evidencia una correlación negativa entre las variables. De este modo, se acepta la hipótesis general de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional y nivel de agresividad en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario de la Institución educativa N°601074 San Juan del distrito Trompeteros de la provincia Loreto, región Loreto, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48186012 | |
renati.advisor.dni | 70171711 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción