Calidad del Servicio de la oficina de información y asistencia al turismo - I Perú Ayacucho
Resumen
La presente investigación, titulada “Calidad de Servicio de la Oficina de
Información y Asistencia al Turista - I Perú Ayacucho 2020”, tuvo como objetivo
principal medir la calidad de servicio que recibe el turista nacional y extranjero
que hace uso de los servicios de dicha oficina. Se utilizó el modelo SERVPERF
para medir la percepción del turista nacional y extranjero respecto al servicio
recibido.
El tipo de investigación del trabajo propuesto es cuantitativa, el diseño utilizado
para el mismo fue no experimental con un nivel descriptivo, es decir se utilizó la
encuesta para recolectar datos. Y la muestra utilizada estuvo conformada por 60
personas.
El tipo de muestra que se manejo es probabilístico. Para el procesamiento y
análisis de los datos, se usó el sistema SPSS - Statistical Package for the Social
Sciences, traduciéndolo sería el “Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales
24, para el vaciado de los datos arrojados en las encuestas y se usó el software
Microsoft Excel 2016, para la ejecución de las tablas y gráficos. Además, con el
presente trabajo se llegó a la conclusión que la percepción que tienen los turistas
nacionales y extranjeros con los servicios recibidos por parte de la oficina
turística es buena, en otras palabras, cuenta con trabajadores capacitados y
brinda servicios de calidad al público en general.