Relación entre el clima social escolar y el logro de aprendizaje en estudiantes del área de Comunicación de la Institución educativa Nova School del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2019
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en estudiantes del área de comunicación de la institución educativa Nova School del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2019
La investigación desarrolla un diseño correlacional basada en el enfoque de carácter cuantitativo, cuyo método de investigación es no experimental, la investigación se desarrolla en un momento dado por ende tiene un alcance temporal de tipo transversal, según la finalidad de desarrollo es teórico, la orientación que asume la investigación es comprobar la hipótesis planteada por el investigador, la población objeto de estudio es de 82 estudiantes del nivel secundario que tiene la institución educativa, la muestra es no probabilística intencionado por el investigador, para la recopilación de información se tiene a la variables que posee la técnica de la encuesta y como su instrumento el cuestionario, instrumentos de las variables posee 4 dimensiones, y 12 ítems en cada uno de ellos, instrumentos que se encuentran debidamente validados por medio de expertos, para la comprobación de hipótesis se empleó el SPSS con la aplicación del estadígrafo la r de Pearson.
Finalmente, la investigación concluye determinando la relación que existe entre el clima social escolar y el logro de aprendizaje en estudiantes del área de comunicación de la institución educativa Nova School del distrito de Mariano Melgar, Arequipa 2019, la correlación r de Pearson=0,732