Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorSutta Soncco, Doroteo
dc.date.accessioned2023-03-22T20:20:00Z
dc.date.available2023-03-22T20:20:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11087
dc.description.abstractLa tesis educación intercultural virtual y la satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo, distrito de Acopia, provincia de Acomayo, región Cusco-2020. El propósito es medir el grado de relación que hay entre la educación intercultural virtual y la satisfacción de estudiantes y docentes durante el año escolar 2020, expresados en dimensiones y variables independientes y dependientes. El método de investigación aplicada es cualitativo; el diseño de la investigación es descriptivo correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 94 estudiantes y 8 docentes incluido el experto que valida el instrumento de evaluación a estudiantes y docentes; la técnica utilizada en la encuesta y el instrumento de evaluación contiene 54 preguntas para los estudiantes y 48 preguntas para docentes. La validez de instrumento de evaluación estuvo a cargo de un experto, precisamente el director de la institución educativa; para la demostración de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de spearman, mediante el análisis estadístico, cuyos resultados se logra observar que p-valor=0.000, mostrando un grado significativo ya que p ˂ 0.05, a su vez se demuestra que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,736 positivo, por lo que existe correlación alta entre ambas variables “Educación Intercultural Virtual” y “Satisfacción de Estudiantes y Docentes”. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna “Sí existe relación entre la Educación Intercultural virtual y la Satisfacción de estudiantes y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo en el año 2020” y se rechaza la hipótesis nula. Los variables educación intercultural virtual y satisfacción de estudiantes y docentes fueron procesadas a nivel de dimensiones y preguntas utilizando el programa: FORMULARIO, HOJA DE CALCULO, SPSS, el cual mostro gran fiabilidad en el procesamiento de la información.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInterculturales_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleEducación intercultural virtual y satisfacción en estudiantes y docentes de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24284289
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess