Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillasante Villasante, Dina Betsabe
dc.date.accessioned2023-03-22T21:19:46Z
dc.date.available2023-03-22T21:19:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11091
dc.description.abstractEn la investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemático Pedro Vilcapaza Alarcón del Distrito de Azángaro, Provincia de Azángaro - Puno, 2020?; para lo cual se ha determinado como objetivo general: Comprobar la relación entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 30 estudiantes de 2do grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicó el cuestionario de hábitos de estudio y el registro de evaluación del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,681, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 2do grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución educativa emblemática Pedro Vilcapaza Alarcón del distrito de Azángaro, provincia Azángaro - Puno 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73739427
renati.advisor.dni46871036
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess