Mostrar el registro sencillo del ítem
La Integración familiar y el aprendizaje significativo de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Institución educativa pública Ramón Castilla 3043 - UGEL N°02 del distrito de San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Carbajal Adrianzén, Johanna Aracelly | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T16:20:57Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T16:20:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11116 | |
dc.description.abstract | El presente estudio describe y analiza que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo de los alumnos y alumnas del cuarto grado del nivel primario en la Institución Educativa Pública Ramón Castilla 3043 – UGEL N° 2 del distrito de San Martín de Porres. El objetivo de la investigación es fundamentar que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo en los estudiantes del 4to grado del nivel primario en la I.E. Ramón Castilla 3043-UGEL Nº 02 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de investigación fue no experimental transeccional, el tipo de investigación fue descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes del 4to grado del nivel primario distribuidas en 5 secciones A, B, C, D y E, matriculados y matriculadas en el año académico 2019, en la I.E Ramón Castilla 3043-UGEL Nª02 del distrito de San Martín de Porres. Del total de la población se determinó una muestra de 50 estudiantes pertenecientes a las secciones A y B seleccionadas aleatoriamente (26 de la sección A y 24 de la sección B). El instrumento utilizado en la medición de las variables fueron las notas del promedio final obtenidas en el año académico 2019 y una encuesta de 20 items. La prueba estadística aplicada en esta investigación por ser un estudio eminentemente descriptivo fueron las Medidas de Tendencia Central: La Media aritmética, la Medina y la Moda, ya que se está evaluando la dependencia de una variable cualitativa con una variable cuantitativa discreta (notas del alumnado). El análisis estadístico de estudio concluye que la familia integrada eleva el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado del nivel primario. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Significativo | es_ES |
dc.title | La Integración familiar y el aprendizaje significativo de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Institución educativa pública Ramón Castilla 3043 - UGEL N°02 del distrito de San Martín de Porres | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46906966 | |
renati.advisor.dni | 46871036 | |
renati.advisor.dni | 27728514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Descripción